CURSO DE KOBUDO EN VALDEMORO    

 

 

           

            El pasado 17 de marzo se celebró en el Polideportivo Municipal de la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada, el Curso de licencias del año 2009 de la Zen Okinawa Karate Kobudo, el cual fue impartido por el Maestro Cinturón Negro 6º Dan de Kobudo y Karate Miguel José Gómez Calderat.

            El Curso contó al final con la asistencia de 50 amigos procedentes de las Comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid, aunque estaba previsto que también asistiesen de Galicia, pero al final no pudieron venir.

            Es importante agradecer en primer lugar la realización del presente Curso a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada (Madrid), cediendo las instalaciones para que una vez más se difunda el Arte del Kobudo por nuestro entorno.

            Pero todo esto no seria posible sin el animo y empuje de los amigos de la Zen Okinawa Karate-Kobudo encabezados por el Maestro Miguel José Gómez y por el C.N. 5º Dan David Rodríguez, los cuales están desarrollando una amplia actividad y difusión de este Arte.

            En el presente curso y debido a la gran asistencia se realizaron, 3 grupos principales, en uno se realizó trabajo con los kyus, en otro se repartió trabajo para los cinturones negros y en el otro se impartió trabajo para los profesores de la disciplina.

            El contenido del curso fue la explicación y demostración del programa de Kobudo, la Normativa de examen del Departamento de Kobudo de la Federación Castilla-La Mancha de Karate, y el reglamento de arbitraje de Kobudo. También se entregaron las Titulaciones de los nuevos grados y actualizaciones de Kobudo de Zen Okinawa Karate-do Kobudo.

            Al final del mismo, nuestro compañero Agustín de la Cal hizo entrega al Maestro Miguel José Gómez de una placa cerámica de los alumnos del primer Curso Intensivo de la Zen Okinawa Karate Kobudo, los cuales quisieron tener un detalle por su buen hacer y trayectoria, placa que al final otros grados asistentes al curso de licencias también contribuyeron, "nadie duda que te lo mereces Maestro".

            Bueno, sin más os dejamos con unas cuantas fotos como siempre, no obstante deseamos incorporar más de las que nos cedan, esperamos que hayáis disfrutado del Curso, yo por lo menos disfrute un montón saludando a los amigos que no veía hace tiempo, un abrazo a todos, gracias por ser como sois.

Vista del Pabellón antes de comenzar
Comenzamos con el saludo, dirigido por David
Miguel da la bienvenida al Curso se comienza repartiendo los grupos
Miguel explica los primeros trabajos con el Bo
 
Víctor y Dani Mejías realizando unas aplicaciones de Bo
 
Miguel y David enseñando un trabajo por parejas de Bo
Miguel mostrando la placa que le obsequiaron los nuevos grados de Zen Okinawa Karate Kobudo
explicación final del curso y entrega de diplomas de grado
Grupo de asistentes al Curso de Licencias 2009
Foto gentileza de la pagina de Zen Okinawa Karate-do Kobudo
El maestro con su placa y parte de los integrantes del I Curso Intensivo de Zen Okinawa Karate-do Kobudo
Parte de los profesores de Zen Okinawa Karate-do Kobudo, cedida por la pagina de Kobudo
Y después vino la cena, lo pasamos genial, gracias Mari, siempre bien organizada
Un buen momento para relajarse El restaurante muy acogedor, genial
esperando los postres, la parte mejor, uhm... la mejor opción, ¡la amistad!
Y tras la cena, que leche, "cada uno a su casa", saludos

 

Presiona en él para

acceder a la crónica de la Web de Kobudo

pagina anterior

Volver a página principal