CURSO DE KOBUDO EN VALDEMORO    

 

 

           

           

            El pasado 28 de Febrero se celebró en el Pabellón Rafa Yunta de Ocaña (Toledo), el I Curso de Kobudo de los tres del año 2009 ofertados por el Departamento de Kobudo de la FCMK y D.A., el cual fue impartido por el Maestro Cinturón Negro 6º Dan de Kobudo y Karate Miguel José Gómez Calderat.

            El Curso contó al final con la asistencia de 15 amigos procedentes de diversos rincones de Castilla-La Mancha, así como Madrid.

            Es importante agradecer en primer lugar la realización del presente Curso a la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Ocaña, cediendo las instalaciones para que una vez más se difunda el Arte del Kobudo por el entorno de nuestra Federación.

            El presente curso se realizó en 2 grupos en primer lugar donde los grados de Kobudo trabajaron en primer lugar Katas de Bo (para el programa de grado), en el otro grupo los Kyus de las diversas disciplinas realizaron trabajos básicos de manejo y toma de contacto también para el programa de grados de Bo y diversos trabajos y aplicaciones con el mismo.

            En la segunda parte del Curso, los cinturones negros de la disciplina realizaron trabajo sobre el Sai y Katas del mismo, uniéndose al grupo de Kyus para ejecutar trabajos por parejas y aplicaciones.

            Esperamos que en los próximos cursos convocados por nuestra Federación Castellano-Manchega, exista una participación mayor a los mismos para que el Kobudo de nuestra Comunidad se vaya engrandeciendo.

            Bueno, sin más os dejamos con unas cuantas fotos como siempre, esperamos que hayáis disfrutado del Curso, yo por lo menos disfrute un montón saludando a los amigos y conociendo a nuevos, un abrazo a todos, gracias por ser como sois.

Miguel dando la bienvenida al Curso Juan Carlos y Miguel aplicando trabajos de Bo
Trabajos básicos de Bo Miguel explicando el programa a parte de los asistentes
Realizando trabajos sobre el Kata de Bo
Miguel explicando el programa a parte de los asistentes
   
Miguel explicando el manejo de Sai a los asistentes Los cursillistas realizando trabajo básico de Sai
 
Los cinturones negros ejecutando un Kata de Sai
Miguel explicando el programa de Sai a parte de los asistentes
   
Miguel explica el trabajo de Kumiwaza de Bo
   
Miguel realizó una soberbia exposición final del curso también realizó trabajos de relajación y masaje
La foto final, en el Pabellón "Rafa Yunta", con el escudo institucional del municipio y las banderas al fondo
el momento más relajado, los cursillistas en armonía comiendo en hermandad

 

Presiona en él para

acceder a otras crónicas

pagina anterior

Volver a página principal