CURSO DE KOBUDO EN VALDEMORO            

 

 

           

            El pasado 31 de Enero se celebró en el Gimnasio Okinawa de Manzanares (Ciudad Real), el Curso de licencias del año 2009 del Departamento de Kobudo de la FCMK y D.A., el cual fue impartido por el Maestro Cinturón Negro 6º Dan de Kobudo y Karate Miguel José Gómez Calderat.

            El Curso contó al final con la asistencia de 11 amigos procedentes de diversos rincones de Castilla-La Mancha, así como Madrid.

            Es importante agradecer en primer lugar la realización del presente Curso a la Dirección del Gimnasio Okinawa, cediendo las instalaciones para que una vez más se difunda el Arte del Kobudo por el entorno de nuestra Federación.

            Pero todo esto no seria posible sin el animo y empuje de los amigos de la Zen Okinawa Karate-Kobudo encabezados por el Maestro Miguel José Gómez y por Andrés Caro, que junto a Juan Carlos ayudaron al maestro en la difusión de este nuestro Arte.

            El presente curso se realizó en 2 fases en primer lugar desde las 10 hasta las 11,30 horas se trabajó Tonfa, en las fases de Kihón, Kata (para el programa de grado) y ya después del descanso desde las 11,40 a las 13,30 horas se realizaron dos trabajos aplicación del Kata (Kumiwaza), y diversos trabajos y aplicaciones de "Kama" para los Cinturones negros de Kobudo, siendo la exposición de todos los trabajos con una limpieza y claridad excelentes.

            Esperamos que en los próximos cursos convocados por nuestra Federación Castellano-Manchega, exista una participación mayor a los mismos para que el Kobudo de nuestra Comunidad se vaya engrandeciendo.

            Bueno, sin más os dejamos con unas cuantas fotos como siempre, no obstante deseamos incorporar más de las que nos cedan, esperamos que hayáis disfrutado del Curso, yo por lo menos disfrute un montón saludando a los amigos que no veía hace tiempo, un abrazo a todos, gracias por ser como sois.

Miguel dando la bienvenida al Curso y realizando las primeras explicaciones sobre Tonfa
Miguel y Andrés aplicando trabajos de Tonfa
Trabajos diversos por parejas de Tonfa
Aplicando el Kata de Tonfa (Kumiwaza)
diversas aplicaciones sobre Tonfa y Bo contra Kama
  El grupo que vino con Víctor (Tomelloso)
Francisco y Carlos (Ocaña) con el Maestro
La foto final, "todo un lujo"

 

Presiona en él para

acceder a otras crónicas

pagina anterior

Volver a página principal